+11 123 456 7890 [email protected]

Crema hidratante

¿Qué es una crema hidratante?

En el mercado podemos encontrar una crema hidratante para cada necesidad, adaptada a diferentes zonas de piel o de dermis. En base la crema hidratante realiza la función de hidratar la piel, pero como verás mas adelante las cremas  de las que hablamos tienen muchos mas beneficios.

Puedes encontrar cremas hidratantes para las siguientes partes de tu cuerpo:

  • Cara:
    a) Crema para el contorno de ojos.
    B) Crema para los labios
    c) Crema para las arrugas de la frente y lado de los ojos
    d) Protección solar
  • Cuerpo:
    La crema hidratante corporal sirve para los brazos, piernas y abdomen. Es ideal cuando salimos de ducharnos no nos hemos bañado en una piscina donde el cloro reseca muchísimo la piel de todo el cuerpo.
  • O por el tipo de piel:
    A) Piel normal
    b) Piel grasa
    c) Piel seca
    d) Piel Mixta

¿Cómo funciona la crema?

La climatología y el paso del tiempo hacen que nuestra piel con el paso de los años pierda ciertas propiedades elásticas, re-generativas y de mantenimiento de la humedad. Una de las principales funciones de la crema hidratante es la de humectar y lubricar la piel, funciones que normalmente vienen dadas por el sebo, que se genera en la piel.

La crema hidratante viene  a reforzar la función que hace el sebo en nuestra piel, que con los años o por causas externas de climatología o trabajo que desempeñemos llega ha ser insuficiente para mantener nuestra piel sana, elástica y sin arrugas.

¿Cómo y dónde se aplica la  crema? y ¿Cuanta hay que poner?

Antes de aplicar una crema hidratante es preferible y recomendable tener la zona de la piel que queremos tratar limpia, sin polvo, gránulos o manchas ocasionadas por el barro, la sal,etc.

Dependiendo de la crema, hay algunas mas densas, otras mas liquidas y otras cuya evaporación es mas lenta o mas rápida.  Lo ideal, (si no tenemos indicaciones del fabricante), es empezar con una  pequeñas dosis. del diámetro de un garbanzo y a continuación aplicarla en la zona de forma suave y esparciéndola bien, de esta forma veremos el tiempo que tarda en esparcirse por la piel y su tiempo de evaporación.

Hemos de notar que nuestra piel queda bien lubricada e hidratada, pero sin exageraciones.

 

¿En que  presentación o envase puedo encontrar una crema hidratante?

Las cremas se pueden encontrar en tarros, en dosificadores de manos, en formato tubo y en formatos mini para ir de viaje.

 

¿Que beneficios tienen este tipo de cremas?

Propiedades de las cremas hidratantes y donde comprarlas

Beneficios de las cremas hidratantes.

 

¿Dónde puedo comprar crema hidratante?

Si quieres comprar cremas  on-line y de calidad lo puedes hacer en ORIGEN con el siguiente enlace.

 

Si buscas otros productos pero con propiedades similares ve a la sección de Bálsamos